martes, 31 de diciembre de 2013

Bienvenido 2014 :D

No planeo como todos los años hacer un resumen en orden cronológico de mi año, ya revise eso durante la mañana conmigo misma.

He aquí las conclusiones obtenidas

-Mi relación de pareja está cada vez mejor, me siento total y completamente enamorada de él, quiero que continuemos creciendo juntos, y apoyarnos mutuamente como lo hemos hecho este año.
-Me enamoro cada día más de Medicina, me encanta hablar con los pacientes, intentar ayudarnos, conocer sus historias… Y quiero de lo mismo ser docente en un futuro.
-Mis amigos, se agregaron algunas personitas a este círculo, así como algunas se fueron,  hice aún más firme el lazo con otros. Pero sin duda fueron un gran apoyo este año, NO me sentí sola, tuve siempre claro que ellos estaban ahí.
-Me di cuenta que priorice la universidad y le reste tiempo a “mi vida”,  por lo que en este 2014 que comienza en unas horas planeo darme tiempo para mí y lo que me gusta, deporte y ayudar; y por más carga académica que exista no dejarme de lado.

-Quiero Cumplirle a Don Miguel,  en ese compromiso que sin el saberlo hice con el.
-Este fue un excelente año!!!

Con todas las energías para empezar este 2014 de la mejor forma!

martes, 24 de diciembre de 2013

Una Atea que ama la Navidad

     Para nadie es un secreto que no creo en la existencia de un Dios, pero a diferencia de muchos "ateos" sí celebro  "Navidad".
     Para el mundo cristiano en esta fecha se celebra el Nacimiento de su profeta, Jesús, (pese a que todo apunta que no fue en Diciembre sino en Octubre, pero que más da) y en honor a esto se acostumbra a esperar en Familia la llegada de las 0 hrs para entregar regalos a sus seres queridos; o por lo menos ese era su significado. Claramente este se ha ido perdiendo con el pasar el tiempo, adquiriendo mayor importancia "Los regalos", y es así como llegamos a la palabra de moda "consumismo"
      No niego la existencia de Don Consumismo ni niego que la gran mayoría celebra esta fecha sin sentido; pero tampoco puedo negar que hoy y mañana es libre laboral, y la gente sea por la razón que sea, se reúne con su familia, cenan juntos y luego al entregarse los regalos se abrazan, sonríen, besan...  y para que decir los niños, es su fecha, los papas 100% pendientes de ellos, comparten con otros niños, abren los regalos con emoción; Y algo importantisimo, las personas que viven en alguna situación adversa: situación de calle, hogares, hospitalizados, bajos recursos..., el mundo parece recordar que existen y van a verlos, acompañarlos, llevan comida, juguetes, amor, esperanza. 
      Lo ideal sería que la gente incluyera lo anterior en su forma de vivir, pero ya que no nuestro mundo esta cada vez peor, el que esto ocurra a lo menos un día, es inmensamente hermoso para mi; ver a los padres compartiendo con sus hijos, niños felices, personas en situación de calle sonriendo, enfermos olvidando que lo están. 

 "Quizás no sea por la razón correcta, pero si lo correcto"